Borrar
Los acusados, en un momento del juicio.
Penas de 8 años a un año y diez meses para los acusados del 'crimen del cebadero'

Penas de 8 años a un año y diez meses para los acusados del 'crimen del cebadero'

La Fiscalía y las defensas alcanzan un acuerdo que supone una rebaja sustancial de las penas para los siete lituanos juzgados por la muerte de un compatriota en septiembre de 2011

Alicia Negre

Viernes, 20 de junio 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía y las defensas de los procesados por el 'crimen del cebadero' formalizaron esta mañana un acuerdo que supone una rebaja sustancial de las penas a las que se enfrentaban los siete lituanos acusados de la muerte de un compatriota en septiembre de 2011. El cuerpo de Aidas Petrikas fue encontrado en un pozo en unas caballerizas abandonadas de la pedanía murciana de Patiño. Durante la jornada de hoy, en la que las partes han defendido sus conclusiones definitivas, el Ministerio Público y las defensas hicieron público este acuerdo y solicitaron al tribunal, que estudia el caso, que emita un veredito acorde a él.

Según el acuerdo, los presuntos autores materiales del crimen, Marius M. y Arvidas L., que se enfrentaban a 15 años de cárcel, serán condenados a 8 años de prisión. Ambos reconocieron ayer la muerte a golpes de su compatriota. Los procesados Remigijus M., Nerijus B. y Sarunas P., que también se enfrentaban a 15 años de cárcel, acabarán cumpliendo una pena de 5 años y 9 meses. Todos ellos reconocieron que no participaron en la muerte a golpes de su compatriota pero sí en el traslado del cuerpo. El acuerdo rebaja, además, a un año y diez meses de prisión la pena para Dainius GF. y Virginijus Z., ambos considerados encubridores del homicidio.

Pese al acuerdo, la ley obliga a la Audiencia Provincial a entregar el lunes el objeto de veredicto al jurado, que será quien finalmente tenga la última palabra. Es previsible, no obstante, que, dado el reconocimiento de los acusados, éste sea un veredicto de culpabilidad para todos ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios