Borrar
EDUCACIÓN

Los centros de Primaria tendrán la posibilidad de desarrollar un sistema de enseñanza bilingüe

Sánchez destaca «el trabajo que realizan los docentes para proporcionar la mejor formación a los alumnos, así como adecuada enseñanza de idiomas, cada día más demandada»

EP

Miércoles, 21 de mayo 2014, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ultima la normativa para que todos los centros de Primaria, que cuenten con el profesorado acreditado en idiomas y así lo acuerde su consejo escolar, se incorporen al programa de enseñanza bilingüe español-inglés el próximo curso, dentro de la iniciativa '+Idiomas'.

Así lo anunció este miércoles el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, durante el acto de entrega del distintivo bilingüe a los centros que el curso pasado comenzaron esta modalidad de enseñanza, 30 colegios de Primaria y 17 de secundaria.

Sánchez destacó «el trabajo que realizan los docentes y los centros para proporcionar la mejor formación a los alumnos, así como adecuada enseñanza de idiomas, cada día más demandada y que ofrece mayores oportunidades de enriquecimiento cultural a los alumnos».

Este curso ya son 143 los centros de Primaria que ofrecen formación bilingüe a 17.717 alumnos, y 91 de Secundaria que proporcionan esta modalidad de enseñanza a 12.463 estudiantes.

«Queremos que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse en otros idiomas. Buscamos contribuir con la educación a conseguir ciudadanos mejor formados y con más posibilidades de desarrollo personal y profesional», aseguró el consejero.

Por último, Sánchez recordó que «con la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', que otorga mayor autonomía a los centros educativos, así como con la iniciativa '+Idiomas', se facilitará que los propios colegios, con el consenso de las familias, sean los que seleccionen la cantidad de asignaturas que los estudiantes cursen en lengua extranjera. También permitirá atender de forma flexible los distintos intereses y necesidades de los alumnos, al contar con distintas respuestas educativas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios