Borrar
El detenido, en su traslado a la comisaría de El Carmen. :: EFE
A prisión el acusado de dar un hachazo a su exmujer e incendiar su casa
EN PUENTE TOCINOS

A prisión el acusado de dar un hachazo a su exmujer e incendiar su casa

La juez ha establecido una orden de protección para la víctima, que recibió el alta hospitalaria este martes

ALICIA NEGRE

Miércoles, 21 de mayo 2014, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer 1 de Murcia ordenó el ingreso en prisión provisional de Pedro C.L., el hombre detenido el pasado domingo en la pedania murciana de Puente Tocinos. Este hombre, de 60 años, agredió presuntamente a su mujer con un hacha y posteriormente incendió la vivienda familiar. Está imputado de una presunta tentativa de homicidio y dos delitos de incendio, el segundo por unos hechos que habrían acaecido el pasado mes de febrero. Además se ha establecido una orden de protección para la mujer y se han suspendido las visitas.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la magistrada tiene previstas nuevas diligencias. Entre ellas pruebas testificales, un informe imputabilidad y riesgo del hombre y un informe integral sobre maltrato a la víctima.

El suceso tuvo lugar este domingo sobre las 13.45 horas, cuando la Policía Local de Murcia recibió varias llamadas alertando que se había producido una agresión en la calle Frutos Moreno de Puente Tocinos.

Inmediatamente, varias patrullas de Policía Local acudieron al lugar, donde contactaron varios vecinos que les alertaron que había una mujer en una escalera colindante que tenía la cara tapada por una toalla y que sangraba abundantemente con motivo de los cortes que le había hecho su marido con un machete.

La mujer agredida relató a los agentes que, al llegar de la calle al domicilio en el que ambos convivían tuvo una pequeña discusión y el individuo le agredió con el machete "nada más entrar en la vivienda". La agredida fue arrastrada del pelo por la casa mientras su marido trataba de agredirla constantemente con el machete.

La mujer trató de defenderse constantemente tapándose la cara con las manos, y por eso mostraba heridas en la cara y en las manos. Posteriormente, el individuo prendió fuego a la casa y, cuando la Policía Local lo interceptó, estaba tratando de entrar en el domicilio, por lo que los agentes tuvieron que paralizarlo.

El individuo fue trasladado a un centro de salud para ser atendido de unas pequeñas heridas y la mujer, tras ser asistida 'in situ' por una ambulancia, fue llevada al Hospital Reina Sofía para ser atendida ya que, al parecer, había sufrido el corte en el tendón de una mano.

Según relató la mujer a la Policía Local, el presunto agresor tenía problemas psiquiátricos y sufría un "trastorno de personalidad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios