Lorca «recuperará la normalidad antes de que el PSOE recupere la honestidad»

La secretaria del PP lamenta que «siempre hay algunos que prefieren quedarse al margen y que ahora aparecen para criticarlo todo»

EUROPA PRESSMURCIA
La secretaria general del PPde Lorca, Lali Ibarra, en una imagen de archivo. :: S.M. Lario/
La secretaria general del PPde Lorca, Lali Ibarra, en una imagen de archivo. :: S.M. Lario

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Lali Ibarra, ha afirmado que el PSOE "le tiene miedo a la recuperación de Lorca, cuando debería estar orgulloso del valor y la fuerza que los lorquinos están empleando para reconstruir su ciudad", dejando claro que la Ciudad del Sol "recuperará la normalidad antes de que PSOE recupere la honestidad".

En opinión de Ibarra, "la tragedia de los terremotos ha provocado que la sociedad lorquina se una para salir adelante", pero ha lamentado que "siempre hay algunos que prefieren quedarse al margen y que ahora aparecen para criticarlo todo".

Y es que, ha manifestado, "no hemos hecho jamás un análisis ni complaciente ni triunfalista". Aunque reconoce que "queda mucho por hacer, y trabajando juntos lo vamos a conseguir", recuerda que "fueron otros los que dijeron que con unos cuantos millones para Lorca ya estaba bien, que no hacía falta Plan Lorca y que cerráramos la puerta de los edificios de nuestro patrimonio y esperásemos a que se derrumbara. Si la recuperación de Lorca dependiera del PSOE, Lorca no se recuperaría jamás".

Ibarra ha afirmado que el PSOE "se ha anclado en un absurdo catastrofismo que quiere contagiar a los demás", por lo que ha exigido que "realice un ejercicio de autocrítica y sea consciente de que el avance de la reconstrucción es beneficioso para todos".

Así, expone que "la realidad es que a día de hoy se están reconstruyendo casi 900 viviendas, en los próximos meses se van a terminar las obras de 500, se están invirtiendo 53 millones en mejorar los barrios y otros 45,3 para mejorar más de 170 kilómetros de la red de carreteras, de las 20 infraestructuras deportivas dañadas sólo falta por abrir sus puertas una y de todos los centros educativos del término afectados por los seísmos sólo ha habido problema con el Ros Giner y ya se está solucionando".

"La Comisión Mixta ha resuelto ya el 99 por ciento de los expedientes, y el ICO ha pagado hasta la fecha casi 49 millones de euros (no 29 como afirma el PSOE) a los afectados por los terremotos (además del dinero que ha entregado el Consorcio del Compensación de Seguros), y ha aprobado el abono de 69", indica.