Borrar
cartagena

El 'Arnomendi' zarpa a Islandia para vigilar los recursos pesqueros

El patrullero de la Armada formará parte de la campaña europea durante cuarente días

EP

Martes, 22 de abril 2014, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrullero de altura 'Arnomendi' partió este martes de su base en Cartagena para participar en la campaña de vigilancia e inspección de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste (NEAFC en sus siglas inglesas) en aguas de Islandia, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Se trata de una campaña estacional en la que España asigna buques de la Armada a la Unión Europea para controlar la pesquería de la «gallineta nórdica» y garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en este área de conservación, llevando a cabo labores de inspección y vigilancia pesquera.

La participación del 'Arnomendi' en la campaña de NEAFC será de cuarenta días, estando previsto realizar una escala a mitad de misión en el Puerto de Reikiavik (Islandia) y regresar al puerto de Cartagena el día 31 de mayo.

El patrullero 'Arnomendi', con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan un médico, un enfermero, inspectores de pesca NEAFC, y un coordinador de la Agencia Comunitaria de Control de Pesquerías (EFCA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios