Borrar
Una chica habla por el teléfono móvil en una calle de Cartagena. :: Antonio Gil/AGM
Murcia y Albacete, las que menos gastan en telefonía e Internet
ESTUDIO

Murcia y Albacete, las que menos gastan en telefonía e Internet

En los últimos puestos se encuentra Beniel, Caudete y Hellín con un consumo medio inferior a 650 euros. En el conjunto del país, el desembolso medio anual de las familias españolas en telecomunicaciones se situa en los 847 euros

EUROPA PRESS

Martes, 15 de abril 2014, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hogares de Murcia y Albacete fueron los que presentaron un perfil de gasto más bajo en servicios de telefonía e Internet desde 2010, según dió a conocer la última actualización de las tipologías Habits de perfiles de consumo.

En concreto, 540 euros separan la media de las familias que más gastan en telecos en España de las que menos invierten en esta partida hasta 2013. A la cola se encuentra Marratxí de Villarrobledo (Albacete), con un gasto medio anual de sus familias de 596 euros. En un nivel similar aparecen Beniel (Murcia), y Caudete y Hellín (ambas en Albacete) con un gasto medio inferior a 650 euros.

En el conjunto del país, el gasto medio anual de las familias españolas en telecomunicaciones cayó un 11,27 por ciento desde 2010, cuando se situaba en los 959 euros de media por familia al año, hasta los 847 euros de 2013.

Según el director general de AIS Group, Ramón Trías, el consumo en telecomunicaciones es un indicador clave de comportamiento y un factor de modernización y progreso de la sociedad «los últimos datos confirman el fuerte impacto de la crisis en las familias y en la sociedad española», explicó.

Las tipologías Habits facilitadas por AIS Group analizan el consumo en telecomunicaciones en España en las partidas relativas a equipamiento de telefonía y fax, servicios de teléfono, teléfono público, telégrafo y fax, teléfonos fijos y móviles y servicios relacionados con Internet.

Según la última actualización, teniendo en cuenta únicamente los datos de las localidades de más de 10.000 habitantes, que es donde reside el grueso de la población española, en 2013 Madrid fue la Comunidad cuyas familias gastaron más en telecos. Así, 8 municipios madrileños se situaron en el top 10: Rivas-Vaciamadrid, Boadilla del Monte, Valdemorillo, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos, Torrelodones y Coslada, a los que se añaden los municipios de Marratxí y Calvià, en Mallorca.

Entre los 20 primeros de 2013, la única localidad presente que no pertenece ni a Madrid ni a Baleares es Leioa (Bizkaia), que se situó en el puesto 16, con un gasto anual medio que pasó de 796 euros en 2010 a 1.029 euros en 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios