Borrar
Una de las obras expuestas del artista. :: Ayto. Águilas
El artista Juan Martínez Lax exhibe parte de su obra en el municipio
ÁGUILAS

El artista Juan Martínez Lax exhibe parte de su obra en el municipio

La muestra, titulada 'No existen títulos para el encanto' se podrá visitar hasta el mes de noviembre

E. P.

Lunes, 14 de abril 2014, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez; la edil de Mujer, Maria Patrocinio Martínez; y el pedáneo de Calabardina, Nicolás Bonaque, inauguraron este fin de semana, en el Hotel Mayarí, la exposición de esculturas 'No existen títulos para el encanto' del artista Juan Martínez Lax.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo mes de noviembre, según informaron fuentes del Consistorio aguileño.

Martínez Lax es académico de la Real Academia de Bellas Artes 'Santa María de la Arrixaca' e impartió clases de cerámica artística en la Escuela de Arte de Murcia. Actualmente, desarrolla proyectos de innovación artística, alternando su trabajo como escultor con las performances, colaborando con autores de distintas disciplinas y desplegando también una labor divulgativa a través de su espacio expositivo 'Progreso 80' en Murcia.

Exibió su obra en ferias nacionales e internacionales, así como en galerías de de arte de Chicago, Dubai, Madrid o Barcelona, entre otras, subrayando que «la belleza es siempre belleza, da igual las veces que la contemples, la forma se mantiene unida debido al pensamiento que nuestra alma visualizó como ideal de creación. Para crear, debes poseer la capacidad de retener la imagen en la memoria, contemplar el pensamiento y formar la realidad, el arte es intención, la materia energía congelada».

Junto a la exposición de Martínez Lax, se inauguró la muestra 'Mapas antiguos sobre la presencia española en Africa', perteneciente al fondo cultural del propio hotel. La muestra se podrá visitar hasta el día 29 de junio, en horario de 11.00 a 19.30 horas, los fines de semana y festivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios