Borrar
El ministro Montoro felicita a Garre bajo la atenta mirada del expresidente Valcárcel. :: V. Vicéns/AGM
Garre pide a Montoro una mejor financiación para Murcia en su toma de posesión
RELEVO EN SAN ESTEBAN

Garre pide a Montoro una mejor financiación para Murcia en su toma de posesión

El nuevo presidente de la Comunidad Autónoma se compromete a contener el déficit

E. P.

Jueves, 10 de abril 2014, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Garre ya es oficialmente el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma tras su toma posesión, celebrada este jueves por la mañana en San Esteban. Al acto, que contó con la presencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, asistieron el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, todos los miembros del actual Consejo de Gobierno y numerosos diputados y miembros del PP regional.

Garre aprovechó su discurso para pedir al ministro Montoro una mejor financiación para la Región de Murcia, al mismo tiempo que se comprometió a contener el déficit.

El nieto del molinero se convierte en presidente

Alberto Garre, en su discurso tras tomar posesión del cargo de presidente autonómico, dijo a autoridades civiles, religiosas, políticas y militares que se congregaban en el Palacio de San Esteban que había estado en una escuela primaria con 120 alumnos de todas las clases sociales y que estaba orgullo de ser nieto de molinero.

El nuevo presidente remarcó ante los asistentes su origen de Balsicas (Torre Pacheco), que era hijo de boticario químico y nieto de molinero, y que es un murciano del campo de Cartagena y un cartagenero de la Región de Murcia. Además, recordó que en su etapa como diputado nacional conoció las diferentes sensibilidades y culturas de las 17 autonomías.

Garre agradeció a Valcárcel "el ejemplo inmejorable de quien ha liderado con maestría la transformación de la Región de Murcia".

Valcárcel, ya en el salón Ramón Gaya, donde tuvo lugar la comparecencia de prensa de ambos junto con Montoro, calificó a Garre como un político "con muchas horas de vuelo" que tiene las ideas claras, capacidad y experiencia.

Preguntado por el lugar que iba a ocupar en las listas europeas, Valcárcel dijo que le daba igual estar "en el puesto 3, el 15, el 18 o el 21", ya que lo que menos le preocupa es el lugar en el que estará en las listas de su partido "siempre que sea para salir".

El acto contó con la participación de dirigentes del PSRM-PSOE, pero no así de Izquierda Unida. También se encontraban los tres rectores, el obispo, los líderes sindicales y empresariales, así como el alcalde de La Unión y de Molina de Segura, o la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías, Inmaculada García, los ex presidentes autonómicos María Antonia Martínez y Carlos Collado, así como el exconsejero de Sanidad, Francisco Marqués.

Vicente Martínez-Pujalte, que también acudió al acto de toma de posesión, destacó que la eficiencia en el uso del dinero público "no es otra cosa que los impuestos que los ciudadanos pagan con su trabajo y con mucho sudor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios