Borrar
SESIÓN DE INVESTIDURA | REACCIONES

Valcárcel coincide «al cien por cien» con el discurso de Garre

El presidente en funciones asegura que todavía desconoce el número que ocupará en las listas a las elecciones europeas y que "no lo sabe nadie"

EP

Lunes, 7 de abril 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente en funciones de la Región de Murcia , Ramón Luis Valcárcel, ha valorado positivamente el "magnífico discurso" de Alberto Garre, el candidato a la Presidencia regional, en la primera sesión del debate de investidura, con el que, ha dicho, se identifica "al cien por cien".

Valcárcel, quien asiste por primera vez desde hace 19 años a un debate de investidura en la Asamblea Regional en el que no es el candidato a la Presidencia, ha dicho no sentirse "extraño", porque "en política las cosas son así, un día estás y otro no". Y sobre todo, "porque dejo de estar porque he querido y nadie te ha empujado a ello", ha señalado.

Sobre Garre ha indicado que "ha tocado los temas que tienen que ver con la realidad de la Región, se han abordado compromisos de continuidad para cerrar aquello todavía no cerrado y dar impulso a lo que constituye la principal preocupación de los murcianos, que es el paro".

Se ha mostrado "satisfecho" de asistir al debate de un presidente que "va a continuar la línea programática del PP" ahora que la Región de Murcia "está empezando a dar síntomas, como otras de España, de recuperación económica".

A su juicio, el discurso de Garre "no hace sino ratificar el compromiso del PP y del Gobierno sustentado por el Partido Popular para continuar en la labor de sacar a la Región del lugar en el que se encuentra".

"Es cierto que hay síntomas que dicen que la crisis se empieza a superar, pero también hay que estar preparados para salir de la crisis, y eso es lo que hemos estado haciendo", ha subrayado. Ahora, ha avanzado que "hay que seguir construyendo el edificio de la Región y hay que abordar estos asuntos relativos al paro, que nunca se han dejado de abordar, pero hay que intensificarlos ahora, cuando se atisban mejores tiempos que el pasado".

AEROPUERTO Y REDUCCION DE CONSEJERIAS

Valcárcel apuesta por "cerrar ese círculo de las infraestructuras en los dos aspectos de todos conocidos, como es la llegada del AVE a la Región en 2015 y, por otro lado, la puesta en operativo de un aeropuerto que ya está construido pero que, sin duda alguna, es preciso que la empresa que es la encargada, la que ganó el concurso y que es la que tiene que poner en valor ese aeropuerto desde el prisma privado, lo ponga cuanto antes".

El presidente en funciones ha explicado que la Comunidad está negociando con la empresa concesionaria e intentando alcanzar "todo tipo de acuerdos que permitan la apertura del mismo cuanto antes".

Al ser preguntado por la reducción del número de consejerías de ocho a siete, Valcárcel señala que "es posible volver al número de consejerías que en otro tiempo tuvimos". Con todo, ha ratificado que la Región "sigue siendo de las comunidades con menor número de consejerías".

Respecto al lugar que ocupará en las listas del PP a las próximas elecciones europeas, Valcárcel ha dicho desconocerlo, y ha señalado que "no lo sabe nadie, porque si yo supiera mi número ya sabríamos antes quien es el número 1, cosa que todavía no ha ocurrido, por lo que hay que esperar y no desesperar".

En su opinión, "no tiene mucho sentido este debate que se ha producido en estos días, cuando realmente es una cosa tan sencilla como que hay tiempo sobrado, nunca antes se había dado a conocer un candidato con la prontitud con la que, al parecer, se pretende que se dé a conocer".

Ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene sus tiempos, la administración de los mismos, y está haciendo en esta ocasión justo lo que hizo siempre, y no hay por qué perder ni mucho menos los nervios ni la compostura como alguien desde otra formación política pretende hacer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios