Borrar
economía

El paro baja en 180 personas, la mayor caída en marzo desde 2005

El concejal de Empleo asegura que esta cifra "apunta en la buena dirección y demuestra que se consolida la salida de la crisis"

LAVERDAD.ES

Miércoles, 2 de abril 2014, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paro en Cartagena bajó en marzo en 179 personas con relación a febrero, lo que supone el mayor descenso en el tercer mes del año en los últimos nueve, informaron fuentes municipales en un comunicado. Y una caída de 800 personas si se compara con el mismo mes de 2013.

Desde 1995, el paro en Cartagena solo había bajado en marzo en una ocasión: el año pasado, cuando la Semana Santa cayó en ese mes; el descenso fue de 160 personas.

Así, según el concejal de Empleo, Joaquín Segado, los datos confirman una "buena tendencia en el mercado de empleo", sobre todo porque la Semana Santa cae este año en abril. Aunque son cifras "insuficientes", subrayó, "apuntan en la buena dirección y van demostrando que se consolida la salida de la crisis".

Además, confió que esta tendencia se prolongue hasta el verano gracias a la cercanía con las vacaciones estivales y del puente de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios