Nombran a Bárbara Rey 'Hija Predilecta' de Totana

El Pleno aprueba por unanimidad otorgar también a la artista totanera una calle en el municipio

LAVERDAD.ESMURCIA
La artista totanera, Bárbara Rey. :: LV/
La artista totanera, Bárbara Rey. :: LV

El Pleno acordó este jueves, por unanimidad, la moción de la alcaldía para iniciar el expediente que permita otorgar a la totanera María García García, conocida artísticamente como Bárbara Rey, el título de 'Hija Predilecta de la Ciudad de Totana' y dedicar su nombre a una calle del municipio.

En los últimos años el Ayuntamiento tramitó el nombramiento de este título a los totaneros, Miguel Porlán 'Chendo' (ex futbolista del Real Madrid), y María Francisca Rosa Fernández 'Mariquita', cuyo acto está pendiente de celebrarse.

Los méritos profesionales de Bárbara Rey están ligados a una carrera artística y cinematográfica, pero siempre vinculada y arraigada a las raíces de su pueblo natal y a su familia, de cuya circunstancia «siempre ha alardeado públicamente y ha hecho gala de su condición de totanera», según informaron este viernes fuentes municipales.

En los últimos años Bárbara Rey protagonizó algún acto institucional en Totana como la presentación de la guía turística 'Totana en tus manos' en 1996, el XXI Certamen de Habaneras en el 2001 y la Gala de la Región '¡Murcia qué hermosa eres!' que se celebró en el estadio municipal 'Juan Cayuela' en el 2005.

Fotos

Vídeos