Borrar
Campillo se dirige a los alumnos. :: Ayto. Mazarrón
Muestran diferentes perfiles laborales a los estudiantes de Secundaria
MAZARRÓN

Muestran diferentes perfiles laborales a los estudiantes de Secundaria

Un total de 160 alumnos descubren diferentes salidas profesionales gracias a las experiencias de personas que trabajan en diferentes sectores

LAVERDAD.ES

Jueves, 20 de marzo 2014, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) acogió este viernes otra de las actuaciones integradas en el proyecto 'Di.cual' (Diversificación & Cualificación) dirigido al alumnado de los institutos de Educación Secundaria del municipio de Mazarrón, quienes mantuvieron unos encuentros con diversos profesionales de determinados sectores que les trasladaron en qué consisten sus trabajos y cómo desarrollan. Los escolares también recibieron la visita del alcalde, Ginés Campillo, y la concejal de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez.

La edil explicó que «los alumnos de cuarto de ESO deben de empezar a tomar sus primeras decisiones en cuanto a su futuro profesional, pues deberán elegir si continuar con sus estudios de Bachillerato para acceder a un nivel educativo superior o cursar un ciclo formativo de Grado Medio que les permitiría aprender una profesión u oficio para desempeñar adecuadamente su actividad profesional y por ello hemos llevado a cabo este encuentro», indicó Blázquez.

Los diferentes profesionales contaron su trayectoria profesional, la formación que habían adquirido, anécdotas de su trabajo diario e intentaron fomentar la formación continua en el alumnado e inculcar la idea de que los jóvenes deben estudiar algo relacionado con su vocación. A este evento asistieron aproximadamente 160 estudiantes del colegio concertado 'Siglo XXI' y de los Institutos de Enseñanza Secundaria 'Felipe II' y 'Antonio Hellín' del Puerto.

El alcalde alentó a los estudiantes «a continuar con vuestros estudios pues una buena formación siempre es importante a la hora de encarar el futuro laboral».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios