Declaran secretas las diligencias contra el alcalde de Villanueva
El Juzgado de Cieza investiga un presunto caso de corrupción por la emisión de facturas falsas en el que figuran como principales imputados el primer edil del municipio villanovense, José Luis López y un concejal de Archena
PPLL
Miércoles, 19 de marzo 2014, 13:15
El Juzgado de Instrucción de Cieza que investiga un presunto caso de corrupción por la supuesta emisión de facturas falsas, ha declarado secretas estas diligencias, en las que figuran como imputados el alcalde de Villanueva, José Luis López Ayala, y el concejal de Archena Brígido Palazón.
López Ayala y Palazón fueron detenidos el pasado diez de marzo por este caso en el que se investigan las conductas desarrolladas con la supuesta emisión de facturas que no corresponderían a trabajos realmente realizados y que serían constitutivas de los delitos de malversación, falsedad, alzamiento de bienes y otros.
Las diligencias judiciales afectan, además de a estos dos políticos, a una decena de imputados a los que igualmente se investiga por su presunta participación en los hechos.
Con respecto al edil de Archena, que ha encargado su defensa al letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, el mismo fue puesto en libertad sin fianza tras prestar declaración, con la sola obligación de personarse en el Juzgado los días uno y quince de cada mes.
La declaración de secreto, a la que ha tenido acceso Efe, se prolongará durante un mes, y la misma tiene como finalidad evitar que el conocimiento de las diligencias practicadas por las partes personadas en la causa pueda perjudicar el desarrollo de la investigación.
Esa medida supone que de lo que se vaya actuando solo tendrá conocimiento el fiscal, y no los abogados defensores de los encausados.