Regresa el festival Jazz San Javier

Desvelan algunas actuaciones durante la presentación del evento musical que arranca el 5 de julio

LAVERDAD.ESMURCIA
Cartel promocional del festival musical. :: Ayto. San Javier/
Cartel promocional del festival musical. :: Ayto. San Javier

El director del festival, Alberto Nieto, acompañado por el alcalde, Juan Martínez y la concejal de Cultura, Inmaculada García presentó un avance del programa de esta XVII edición del Festival, que arrancará el 5 de julio con George Benson «leyenda viva de la música contemporánea y uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz».

George Benson presentará en San Javier su nuevo disco 'My Inspiration: A Tribute to Nat King Cole', que grabó con la Henry Mancini Institute Orchestra, y la participación excepcional de Wynton Marsalis.

Otro de los nombres destacados este miércoles en la presentación, es precisamente el hermano de Nat King Cole, Freddy Cole, «uno de los grandes del jazz clásico aún en activo», que recibirá el Premio del Festival de Jazz de San Javier 2014 en reconocimiento a toda su carrera.

Freddy Cole vendrá al municipio tras lanzar en 2013 su último álbum 'This and That' con versiones de temas clásicos como 'Everybody's Talkin', del film 'Midnight Cowboy'.

Michel Camilo, reciente ganador de un Premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino con su disco 'What's Up', en el que mezcla ritmos latinos con el jazz, vuelve al Festival y lo hace en formación de Trío.

Booker T. Jones, líder del legendario grupo Booker T. and The MG's, y una de las figuras clave del soul clásico, tocará por primera vez en Jazz San Javier dedicando una parte de su repertorio a los grandes temas instrumentales que popularizó la citada banda, y otra parte, cantada, con grandes títulos clásicos del soul y temas de sus últimos discos.

La gran vocalista y dama del jazz, Mary Stallings, con el trío de Eric Reed, Sole Giménez con la Sedajazz Big Band, y la cantante francesa Melanie Dahan que formará dúo con el pianista italiano Giovanni Mirabassi , son tres de las primeras estrellas femeninas desveladas de una edición, que vuelve a rendir homenaje a la mujer en el jazz en su cartel, obra de Ramón Torres, con la figura de una vocalista de este estilo musical.

El legendario grupo catalán Pegasus, el septeto del magnífico pianista de blues Lluís Coloma y la Seda Jazz Big Band, que presentará junto a Sole Giménez «Recordando a Bebo: la música de Chico y Rita», son tres de las primeras participaciones españolas desveladas por el festival.

El resto de la programación se dará a conocer a mediados de abril, según anunció el primer edil, que destacó el incremento en el presupuesto del evento en un 10 por ciento.

La concejal de Cultura, Inmaculada García garantizó la política de precios ajustados de años anteriores para «poner el Jazz al alcance de todos los aficionados». El precio del abono es de 35 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos