Arranca la sexta edición del Festival de Cine 'Andoenredando'

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de los trabajos que deberán abarcar temáticas sociales

EFEMURCIA

El Ayuntamiento puso en marcha este lunes la sexta edición de su Festival Internacional de Cine para la Diversidad, 'Andoenredando', que premiará los mejores cortometrajes de ficción y documental que aborden temáticas sociales.

El plazo para la presentación de los cortos estará abierto desde este lunes hasta el próximo 27 de abril, y los trabajos deberán haberse producido con posterioridad al 1 de enero de 2013 y no superar los 30 minutos de duración, incluidos los títulos de crédito.

Los cortos españoles y latinoamericanos podrán presentarse a través de la plataforma de gestión de festivales 'Movibeta', y los procedentes de otros países lo harán en la plataforma 'Festhome'.

Junto con los premios de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental, se galardonará también al Mejor Director de Cortometraje de Ficción, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Jurado Joven a la Diversidad y el premio internacional al Mejor Cortometraje de Ficción.

'Andoenredando' comenzó su andadura en el año 2009 y tiene una clara dimensión cultural, con el objetivo de acercar el cine a nuevos públicos y hacer de ese arte un vehículo de expresión artística y de comunicación social.

El festival pretende también apoyar y promocionar los trabajos de directores, productores e intérpretes.

Además, cuenta con un importante componente social, y busca sensibilizar a la población sobre cuestione como la atención a la infancia, la violencia de género, la pobreza y la exclusión, la discapacidad o la discriminación por motivos de género, etnia u orientación sexual.

Uno de los objetivos clave del certamen es el de promocionar la diversidad étnica y cultural derivada del fenómeno migratorio a través de cortometrajes con contenido relacionado con esa realidad.