Borrar
El periodista posa con un ejemplar de su libro. :: F. Manzanera/AGM
Alfonso Soler presenta un libro sobre los carnavales aguileños
ÁGUILAS

Alfonso Soler presenta un libro sobre los carnavales aguileños

El corresponsal de 'La Verdad' elabora además un documental que recoge los inicios de la fiesta y su evolución a través de documentos, fotografías, entrevistas, vídeos y testimonios

E. P.

Lunes, 3 de marzo 2014, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó este lunes el libro y la película documental 'Carnavaleños. 30 años del Carnaval Moderno de Águilas', acto al que también asisitió el alcalde de este municipio, Bartolomé Hernández, y el autor del libro y corresponsal de 'La Verdad' en la localidad, Alfonso Soler.

El libro cuenta la historia del inicio de los desfiles del Carnaval de Águilas, cómo surgieron los personajes que lo integran ('Don Carnal', 'Doña Cuaresma', 'Musa' y 'Mussona'), qué es y cómo se recuperó la bebida típica ('cuerva'), cómo se fraguó en 1997 el expediente para la Declaración de Interés Turístico Nacional, qué es el 'Carnaval de la noche' y cómo aparecieron las murgas, los cuerpos de baile y los personajes infantiles, entre otras.

También narra cómo resurgió el Carnaval en 1983, después de varios años en los que no se celebró, y su evolución durante los últimos 30 años.

Enrique Ujaldón destacó la importancia de estas fiestas en las que la Consejería está trabajando junto con el Ayuntamiento para la obtención de la declaración de Interés Turístico Internacional.

Asimismo el texto y la película, de Julián Gallego, ofrecen documentos, fotografías, entrevistas, vídeos y el testimonio de un centenar de personas y personajes que han estado en los Carnavales de la localidad.

El prólogo del libro está escrito por el actor Jordi Rebellón. El libro y DVD, que cuentan con una cubierta del pintor aguileño, Manuel Coronado, se venden en las librerías y a través de la página de Facebook 'Carnavaleños'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios