Recogen en un calendario las actividades deportivas del municipio

La Concejalía presenta un proyecto a través del cual se informará a la población de las fechas en las que se llevará a cabao cada uno de los eventos

LAVERDAD.ESMURCIA
El edil de Deportes, durante la presentación del proyecto. :: Ayto. Torre Pacheco/
El edil de Deportes, durante la presentación del proyecto. :: Ayto. Torre Pacheco

Este jueves se presentó el proyecto de actividades deportivas, formativas y lúdico-recreativas organizadas por la Concejalía de Deportes para el año 2014, que se realizarán en las diversas instalaciones municipales. La presentación contó con la asistencia del concejal de Deportes, Ricardo Martínez, el director del departamento de formación Asamblea Comarcal del Mar Menor Norte de la Cruz Roja, Juan Manuel Esquiva, una licenciada en ciencias del deporte, Dolores Aguirre, y el técnico deportivo del Ayuntamiento, Rafael Alcázar.

Con este proyecto se crea un calendario único con todos los eventos deportivos que se van a realizar en el municipio a lo largo de 2014, manteniendo informado en todo momento al ciudadano. Asimismo el área de formación tiene cursos formativos, entre los que se encuentran el de capacitación de la Policía Local, cursos de socorrismo o talleres de nutrición entre otros.

Las acciones permanentes son todas aquellas que se desarrollan en el municipio y en sus pedanías a lo largo del año como son la gerontogimnasia, pilates, aerobic o los cursos de natación en verano.

Las actividades puntuales las forman aquellas que están previstas en una fecha concreta como la X Media Maratón Villa de Torre Pacheco, la XX Duatlón, o las rutas de senderismo solidario tanto para mayores como generales.