Borrar
Celebración de la jornada de participación ciudadana. :: Ayto. San Javier
Los vecinos apuestan por el uso de vehículos eléctricos
SAN JAVIER

Los vecinos apuestan por el uso de vehículos eléctricos

El Consistorio recoge las propuestas de los ciudadanos para incluirlas al Plan de Acción para la Energía Sostenible

LAVERDAD.ES

Lunes, 17 de febrero 2014, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) de San Javier celebró este jueves la segunda jornada de participación ciudadana en la que se recogieron las propuestas realizadas por los ciudadanos sobre las medidas que consideran más acertadas para implantar en el municipio, de cara a cumplir con los objetivos municipales de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Las aportaciones de los ciudadanos se centraron en la defensa de la tecnología fotovoltaica así como del transporte en vehículos eléctricos, tanto en los ámbitos privados como públicos. En relación al alumbrado público, una de las medidas más apoyadas fue la revisión de programación de los horarios de encendido y apagado. Asimismo los sanjaviereños coincidieron en la necesidad de promover campañas de concienciación, incentivación y formación ciudadana.

Los ciudadanos realizaron sus aportaciones en forma de encuesta anónima y por vía electrónica, seleccionando las doce medidas más interesantes entre las que se proponían en el PAES, teniendo en cuenta el nivel de inversión requerido y los resultados en términos de ahorro de emisiones, entre otras cuestiones.

La reunión finalizó con el emplazamiento a la tercera y última jornada sobre el Plan de Acción para la Energía Sostenible del municipio, en la que se presentará el Plan revisado con la inclusión de las aportaciones de los ciudadanos, así como las medidas que ya se encuentren en vigor. La cita está prevista para finales del mes de junio próximo en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios