Borrar
Tribunales

Juzgado por simular un accidente de tráfico

La Audiencia Provincial valorará este lunes un recurso de un condenado a 4 años de cárcel por intentar estafar al seguro 730 euros

EFE

Lunes, 17 de febrero 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, juzgará este lunes a Rigoberto G.C., un hombre para quien el fiscal pide cuatro años de prisión por simular que había sufrido un accidente de tráfico para cobrar del seguro una indemnización de 730 euros.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indican que el acusado, natural de un país sudamericano, denunció que había resultado herido en un accidente ocurrido en junio de 2009 en una carretera de San Javier, comprobándose con posterioridad en el juicio que los hechos no eran ciertos.

El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de simulación de delito en concurso con otro de estafa, en grado de tentativa, y solicita para él cuatro años de prisión y diez meses de multa, con una cuota diaria de doce euros.

Asímismo, pide que, si es condenado, la pena de prisión sea sustituida por su expulsión del territorio español por un plazo de diez años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios