Borrar
MAZARRÓN

Tres nuevas empresas a través del punto PAE

El CIME proporciona este servicio gratuito con el que se agiliza la creación y constitución de un negocio en el municipio

LAVERDAD.ES

Lunes, 3 de febrero 2014, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE) ayudó a la creación de tres nuevas empresas en el mes de enero. En concreto, se fundó una sociedad limitada, cuya actividad es la importación y exportación de productos pesqueros, mientras que dos empresarios autónomos se dedicaron al comercio de la informática y servicios de hostelería. La concejal de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, señaló en este sentido que «la constitución de dichas empresas, solo en el mes de enero, supone un buen comienzo de año porque muestra la iniciativa e innovación de los mazarrones, así como su predisposición a crear más empleo y tener mayores oportunidades laborales».

El 'PAE' es un servicio que presta la Agencia de Desarrollo Local (ADL), que permite la creación de nuevas empresas y el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Algunas de las ventajas de este servicio son que no requiere ningún gasto por parte del emprendedor, puesto que está gestionado y habilitado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Asimismo cuenta con un asesoramiento individual mediante personal cualificado, contando el emprendedor con profesionales especializados en materia laboral, fiscalidad y creación de empresas.

El alcalde, Ginés Campillo, explicó que «esta herramienta, así como otras de las que dispone el CIME, servirán de mucha ayuda para la regeneración del tejido empresarial durante la recuperación económica que indican los últimos datos y que debemos afrontar con optimismo». El primer edil destacó que «desde el Ayuntamiento, concentraremos todas nuestras políticas en el edificio del CIME para ayudar a los ciudadanos a convertirse en emprendedores, encontrar un empleo o formarse de cara a las nuevas exigencias que va a ir marcando el mercado laboral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios