Borrar
TRIBUNALES

Condenados a un año de cárcel por robar 'chuches' y un álbum de cromos

Una patrulla de la Policía Local de Yecla sorprendió a los acusados cuando trasladaban los objetos robados de un kiosko

EFE

Sábado, 1 de febrero 2014, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un año de prisión a tres vecinos de Yecla por el robo en grado de tentativa cometido en un kiosco de esta población, del que cogieron golosinas, un álbum de cromos de futbolistas y un puzzle, entre otros artículos.

La sentencia indica que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de febrero de 2013, cuando lograron acceder al interior del kiosco tras forzar una de las ventanas.

Los objetos sustraídos fueron trasladados al coche propiedad de uno de ellos, que se encontraba en las inmediaciones, y al pasar por el lugar una patrulla de la Policía Local, a los agentes les sorprendió la actitud de aquel, que había procedido a apagar las luces y marcharse de allí.

Al continuar su recorrido, los policías sorprendieron a los otros dos acusados, que iban cargados con más cajas y frascos de golosinas y que llevaban cuatro euros en metálico.

Aunque se dieron a la fuga, posteriormente fueron localizados, lo mismo que el dueño del vehículo, en cuyo interior se encontraban los objetos sustraídos.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, condenó a cada uno de los tres imputados a un año de prisión por un delito intentado de robo y al pago de una indemnización de 212 euros al perjudicado por los daños sufridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios