Piden el desdoblamiento de la carretera de El Jimenado

El alcalde se reúne con los presidentes de la COEC para analizar las necesidades del muncipio entre las que destaca la mejora de las vías de comunicación en las pedanías

LAVERDAD.ESMURCIA

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) celebró este viernes una reunión de trabajo con el Ayuntamiento, para analizar la mejora de las carreteras de la zona, el museo del Cabezo Gordo, el apoyo a IFEPA, así como las futuras inversiones en el municipio.

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ratificó el apoyo de la patronal comarcal a la Institución Ferial de Torre-Pacheco (IFEPA), para que continúe siendo el punto de encuentro comercial más importante del sureste español.

El presidente del colectivo en Torre Pacheco, Inocente Cánovas, destacó la necesidad de mejorar las carreteras de la zona. En concreto, solicitó que se realice el desdoblamiento de la carretera de El Jimenado y la mejora de las vías de comunicación con las pedanías.

El alcalde, Daniel García, informó de la marcha de las obras de construcción del futuro Museo de Paleontología y de la Evolución Humana. Asimismo, expuso las oportunidades de negocio existentes en el municipio entorno al sector agroalimentario, que pueden conllevar la creación de empresas en el sector.

Finalmente, todos destacaron la necesidad de la llegada de las diferentes infraestructuras comarcales y regionales, como el Corredor Mediterráneo, el AVE, el Aeropuerto de Corvera, la Zona de Almacenamiento Logística (ZAL) y el macropuero de 'El Gorguel'.