Borrar
Foto: Fran Manzanera/AGM
Hasta 3.000 euros por no fumigar la comunidad contra los mosquitos
EN MAZARRÓN

Hasta 3.000 euros por no fumigar la comunidad contra los mosquitos

Una ordenanza prevé sancionar a los vecinos de Mazarrón que no luchen de manera eficaz contra estos insectos, para evitar que piscinas y jardines se conviertan en foco de plagas

EFE

Lunes, 3 de febrero 2014, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Mazarrón que no luchen de manera eficaz contra los mosquitos con medidas de prevención y control podrán ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros, según se recoge en una ordenanza municipal que aparece publicada hoy en el boletín oficial de la región de Murcia.

La resolución, que contiene la aprobación definitiva de esta norma, añade que en el plazo de un año las comunidades de propietarios, viviendas con jardín y piscina y otras deberán presentar en la concejalía de Sanidad un contrato con una empresa especializada para evitar que se conviertan en foco de plagas.

Igualmente, dentro de ese plazo, las empresas especializadas en el mantenimiento de piscinas y jardines deberán realizar un curso de formación impartido por el ayuntamiento para adecuar sus prácticas a las obligaciones contenidas en la ordenanza.

El texto añade que su objetivo es minimizar los efectos "molestos y perjudiciales" que los mosquitos pueden ocasionar a la población residente y los visitantes del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios