Borrar
El consejero, se reúne con el colectivo acuícola. :: Ayto. San Pedro del Pinatar
Apuestan por fomentar la formación en el sector acuícola
san pedro del pinatar

Apuestan por fomentar la formación en el sector acuícola

El consejero de Educación aboga por la implantación de la FP Dual para mejorar las posibilidades de empleo entre los alumnos de esta especialidad

LAVERDAD.ES

Martes, 28 de enero 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa, Visitación Martínez, se reunieron este martes con representantes de la Federación de Acuicultores de la Región para analizar las necesidades de formación y empleo del sector y la posibilidad de expandir las plazas ofertadas en distintos ciclos, así como la implantación futura de la Formación Profesional Dual en colaboración con empresas del Polígono Acuícola de San Pedro de Pinatar.

«El trabajo de las empresas acuícolas con la Comunidad ha hecho a nuestra Región situarse entre las primeras autonomías en esta producción», aseguró el consejero, quien añadió que «las instalaciones acuícolas emplean a más de 350 trabajadores y generan 1.500 empleos indirectos, teniendo una gran oportunidad de creación de puestos de trabajo y riqueza, por lo que debemos potenciar la formación en la familia Marítimo-Pesquera dentro de nuestra estrategia de especialización inteligente de la Formación Profesional».

Por su parte, Visitación Martínez incidió en la importancia del sector acuícola en el municipio costero, así como en la necesidad de dotarlo de personal cualificado y especializado.

El sector acuícola en la Región es intensivo en tecnología e investigación, con personal cualificado en la mayor parte de sus procesos, por lo se estudia la implantación de la FP Dual.

Asimismo, en el encuentro de trabajo se abordó también intensificar la relación entre el sector y las universidades públicas de la Región para aumentar sus estándares de calidad.

En la actualidad, en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Manuel Tárraga Escribano' está implantado el Ciclo de Grado Medio de Operaciones de Cultivo Acuícola, con 45 alumnos, y el Ciclo Superior de Producción Acuícola, con 55 estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios