Borrar
SUCESOS

Una embarcación de vela ligera vuelca en Santiago de La Ribera

Los dos ocupantes sufren síntomas de hipotermia después de llegar a la orilla de la playa a nado tras el accidente

EFE

Martes, 28 de enero 2014, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 20 años fue trasladado este martes a un hospital con hipotermia tras volcar la vela ligera que navegaba en aguas de San Javier junto a una joven, que también tenía síntomas de hipotermia, pero que no precisó traslado a centro sanitario, según informó Protección Civil.

Efectivos del Plan Copla intervinieron para atender a los tripulantes de la embarcación que había volcado a unos cuatrocientos metros de la orilla, frente al antiguo hospital de los Arcos, en el termino municipal de San Javier.

Los dos integrantes de la embarcación volcada, un joven y una chica, ganaron la playa a nado, y fueron atendidos con síntomas de hipotermia por la ambulancia de Protección Civil de San Javier, y solo uno de ellos, el chico, precisó traslado al centro sanitario de referencia.

Una llamada al 1-1-2 de un ciudadano que en esos momentos se encontraba en el Paseo Cristóbal Colon, en San Javier, informó de una embarcación de vela ligera que había volcado a pocos metros de la playa, sin que pudiera confirmar el número y estado de los tripulantes.

Efectivos de Protección Civil de San Javier se desplazaron al lugar, así como una ambulancia. Al mismo tiempo el Coordinador Marítimo de la zona ordenó la salida de la embarcación Albufera, encargada de remolcar la embarcación volcada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios