Un accidente con 18 vehículos deja 13 heridos en la A-7

Las colisiones en cadena de tres camiones y quince turismos provocan importantes retenciones en la autovía en dirección Almería

LAVERDAD.ES , MURCIA
Estado en el que quedaron algunos de los vehículos implicados.:: Foto 112RM | Vídeo: Paco Alonso/
Estado en el que quedaron algunos de los vehículos implicados.:: Foto 112RM | Vídeo: Paco Alonso

Dieciocho vehículos se vieron implicados en un accidente múltiple de tráfico ocurrido en la Autovía A-7, en el termino municipal de Puerto Lumbreras, a la altura del km 658, en el límite de provincia con Almería. En concreto, se vieron implicados en el siniestro tres camiones y quince turismos que colisionaron por causas que no han trascendido.

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar al conductor de uno de los camiones implicados, mientras que otros afectados por el accidente quedaron bloqueados en sus vehículos. El número total de afectados en el accidente asciende a 13 personas, de las que cinco son mujeres, dos de ellas embarazadas, y ocho son hombres, todos ellos trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

En cuanto al nivel de gravedad de los heridos, once sufrían heridas leves, mientras que dos hombres fueron antendidos y trasladados por la Unidad Móvil de Emergencia y la ambulancia del Servicio de Urgencias, ya que presentaban heridas de mayor consideración: el conductor del camión que había quedado atrapado, presentaba una fuerte contusión torácica, mientras que el otro hombre herido presentaba diferentes policontusiones, complicadas por afecciones crónicas.

Varias llamadas al 112 alertaron del suceso en el límite de la provincia de Almería, a ocho kilómetros de Puerto Lumbreras. Según los llamantes, varias personas habían resultado heridas y atrapadas.

Las ambulancias de servicios concertados han trasladado hasta el momento a seis personas heridas leves al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Entre ellos se encuentran dos mujeres embarazadas. Se ha producido una importante retención, en dirección Almería.

Al lugar acudieron efectivos de bomberos del Consorcio, pertenecientes al Parque de Lorca, Unidad Móvil de Emergencia con base en Lorca, ambulancia del Servicio de Urgencias de Puerto Lumbreras, tres ambulancia de servicios concertados y Guardia Civil. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente.