Dos emprendedores murcianos lanzan la primera plataforma de Guest Posting

Esta técnica consiste en escribir post de invitado en blogs afines a la marca a publicitar para proporcionar ventajas a la marca y al blog que publicará el post

LAVERDAD.ESMURCIA

En los últimos años se ha producido un cambio excepcional en las comunicaciones entre empresa y consumidor. En este nuevo entorno comunicativo, los blogs junto con las redes sociales son unas herramientas imprescindibles y han supuesto una alternativa de comunicación e información personalizada al alcance del público en general.

Las empresas son conscientes del cambio unidireccional a multidireccional de la comunicación y cada vez están más interesadas en aparecer en las recomendaciones de los blogueros. Siendo conscientes de este cambio nace GuestPost.es, una plataforma de guest posting que ha sido creada por Nicolás Marín y Ana Belén Martínez, dos emprendedores murcianos de 29 y 25 años respectivamente.

El guest posting consiste, básicamente, en escribir post de invitado en blogs afines a la marca a publicitar. Esto proporciona ventajas tanto para la marca como para el blog que publicará el post.

- Ventajas para el anunciante:

* El anunciante podrá alcanzar un público mucho mayor al captar los lectores del blog que alojará su artículo.

* Se verá mejorada su reputación al escribir en varios blogs de la temática.

* Mejorará su posicionamiento SEO al conseguir enlaces de calidad hacia su blog o web.

- Ventajas para el blog que aloja el guest post.

* Obtiene contenido de calidad sin necesidad de crearlo el mismo.

* El contenido será redactado por una persona experta en el tema

* Podrá rentabilizar su blog.

GuestPost.es es un proyecto bastante original ya que no hay empresas especializadas en España, aunque si existen en otros países como Estados Unidos o Reino Unido. En dicha plataforma se ponen en común blogs y marcas que quieren ser analizadas por blogueros. Cuentan con una base de datos de más de 3000 blogs, organizados por temáticas e interesados en el Guest Posting.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo, una vez la empresa los contrata ellos realizan el siguiente trabajo:

1. Contactan con el blog de la temática relacionada.

2. Una vez el blog les da el visto bueno, se ponen manos a la obra para redactar al artículo de invitado

3. Y por último, una vez publicado el artículo le informamos a la empresa por email de ello junto con la URL del mismo.

En sus primeras semanas de lanzamiento ya han tenido varias colaboraciones y son varias las empresas interesadas en el servicio.Más información: http://guestpost.es/

Fotos

Vídeos