Borrar
TRIBUNALES

Condenado a tres años de cárcel por tenencia de droga

El acusado llevaba al salir de su casa algo menos de medio kilo de hachís y una pequeña cantidad de cocaína

EFE

Martes, 28 de enero 2014, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia condenó por un delito contra la salud pública a tres años de prisión y multa de mil euros a un hombre sorprendido el 12 de mayo de 2008 por la Guardia Civil de Mazarrón cuando trataba de ocultar 13.100 euros y droga que llevaba en una caja fuerte.

La sentencia de la sección segunda lo condena también a seis meses y un día de prisión, que sustituye por una multa de doce meses con una cuota diaria de tres euros, por un delito de receptación por haber adquirido objetos procedentes de robos.

El tribunal indica que la condena se basa en la conformidad alcanzada entre el fiscal y la defensa del acusado, que reconoció los hechos.

Y añade que además de la cantidad de dinero en efectivo, el acusado llevaba al salir de su casa algo menos de medio kilo de hachís y una pequeña cantidad de cocaína.

Para la sala, cuando fue sorprendido por los agentes "su intención era la de esconder el dinero y deshacerse de la droga ante la sospecha de que pudieran hacer algún registro en su domicilio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios