Borrar
Los galardonados de la noche
FORO NUEVA MURCIA

Los galardonados de la noche

Jesús Abandonado, Kike Boned, Red Madre, Pascual Parrilla, Alfonso García Gabarrón, FREMM, Museo Naval de Cartagena, Dirección General de Patrimonio, Telecomunicaciones e Informática, Jorge López Fuentes, Ayuntamiento de Molina y empresa Francisco Aragón reciben el premio Foro Nueva Murcia

LAVERDAD.ES , MURCIA

Sábado, 25 de enero 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las intervenciones del presidente del Consejo Asesor de Foro Nueva Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, y del presidente del Foro Nueva Murcia, José Luis Mendoza, las empresas patronas otorgaron sus galardones, durante un acto que tuvo como colofón la entrega del Premio de Honor FNM a Ramón Luis Valcárcel por parte del ministro Arias Cañete, y que estuvo amenizado con las actuaciones de Carlos Goñi Goñi (Revolver) y Nena Daconte.

-Foro Interalimentario concedió el primer premio de la noche al Esfuerzo y el Trabajo, que recayó en la empresa Francisco Aragón y que fue entregado por Ana Belén Martínez Nicolás, directora regional de Relaciones Externas de la empresa Mercadona. El galardón fue recogido por José Vilanova García, director general de Francisco Aragón, empresa murciana ubicada en Molina de Segura, que fue fundada en el año 1979 y está especializada en la fabricación de artículos de ambientación, insecticidas, cosmética y limpieza. Desde 2005 es interproveedor de Mercadona de insecticidas y ambientadores. En 2011 recibió el premio World Star Packaging Award al mejor envase mundial y en 2013, el premio Incorpora de la fundaciónLa Caixa.

- Altadis otorgó el Premio a la Dedicación Profesional a Jorge López Fuentes, presidente de la Asociación de Estanqueros de Murcia. Este galardón -que fue entregado por Juan Arrizabalaga, consejero delegado de Altadis-, reconoce el carácter emprendedor de este profesional, orientado a prestar la mejor atención posible al cliente, y su forma muy activa de realizar propuestas de mejora en el sector.

- El siguiente premio de la noche lo concedió Telefónica al Ayuntamiento de Molina de Segura por su Impulso a la Modernización Municipal e Innovación Tecnológica. Ángel Lloret Rivera, director territorial de Telefónica en Murcia, hizo entrega del premio a Eduardo Contreras Linares, alcalde de Molina de Segura, reconociendo así el apoyo de este consistorio al desarrollo de las infraestructuras de banda ancha basada en fibra óptica para sus ciudadanos, lo que favorece el desarrollo de la sociedad de la información, y el avance en la implantación de soluciones de ciudad inteligente o Smart City, que favorece la digitalización de sus ciudadanos y de la propia administración municipal.

- El Premio FNM de la Fundación Cajamurcia a la Solidaridad y Compromiso Social recayó en Jesús Abandonado y fue entregado por el presidente de BMN, Carlos Egea Krauel. Recibió el galardón José Fernández, presidente del Patronato Fundación Jesús Abandonado, de la que forma parte la orden hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios, siendo una de las organizaciones más queridas y valoradas por los murcianos por el enorme servicio social que lleva a cabo. Es un centro de acogida temporal para toda persona sin hogar que se encuentre en Murcia, con una capacidad de alojamiento diario de 150 plazas. Jesús Abandonado también cuenta con comedores sociales.

- Por su parte, la UCAM quiso reconocer la tarea que está llevando a cabo la institución Red Madre con su Premio a la Labor en Apoyo de la Mujer Embarazada en Riesgo de Exclusión y Defensa del No Nacido. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, fue el encargado de entregar el galardón a Chechu Romero Montesinos, presidenta de la institución premiada, cuya función es apoyar, asesorar, acompañar y ayudar a toda mujer cuyo embarazo implique dificultades. Red Madre Murcia, que nació en 2009, es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que tiene como propósito activar una red de voluntarias que atiendan de manera directa e integral a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto. Nunca estarás sola es el lema de Red Madre en su tarea de proteger y apoyar a las mujeres embarazadas.

- El Premio FNM MAPFRE. a la Innovación Agrícola recayó en Alfonso García Gabarrón, gerente de URCISOL. Antonio Expósito Ruz, director territorial de MAPFRE en Murcia, fue el encargado de entregar el galardón a Juan Muñoz Jareño, director financiero de URCISOL. Esta empresa nació en 1970 de la mano de Alfonso García Zapata, convirtiéndose en un grupo empresarial de ámbito familiar en la que trabajan tres generaciones con más de cuarenta años de experiencia. Son propietarios de 4.500 hectáreas de terreno, 35.000 metros cuadrados de naves industriales y 40.000 metros cúbicos de cámaras frigoríficas. Cuentan con 2.000 empleados y mantienen producción hortofrutícola durante todo el año. Experiencia, profesionalidad, cuidado del medio ambiente, innovación constante, inversión, calidad y seguridad hacen del Grupo URCISOL uno de los referentes hortofrutícolas más importantes de España.

- Asimismo, Iberdrola concedió el Premio a la Formación Profesional en el Sector Energético a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), siendo entregado por Patricio Valverde, delegado Institucional de Iberdrola en Murcia, y recogido por Juan Antonio Muñoz Fernández, presidente de FREMM. Iberdrola reconoce de esta forma la labor de esta federación en la Región, donde el Metal supone el 10% del PIB y donde cuenta con más de 3.000 empresas asociadas. Dispone de un Centro de Formación, un Centro Integral de Servicios y un Centro de Negocios. Ha formado a casi 140.000 alumnos a lo largo de 35 años en las especialidades sobre el Metal del Catálogo de Cualificaciones. Es la única oferta formativa especializada en metal en la Región y está en la cabeza en España por su nivel de preparación, calidad, implantación de innovaciones tecnológicas, competitividad e inserción laboral de alumnos.

- Seguidamente, Vodafone entregó el Premio a la Innovación en los Servicios TI en la Administración Pública Regional a la Dirección General de Patrimonio, Telecomunicaciones e Informática (DGPTI), siendo entregado por Jesús Suso Lázaro, director Territorial de Vodafone en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares; y recogido por Eduardo Linares Gil, director general de Patrimonio, Telecomunicaciones e Informática. Vodafone reconoce como la innovación en los servicios TI en la Administración Pública Regional ha permitido reducir los costes de los servicios y mejorar la eficiencia de la administración, destacando la centralización de las competencias, aplicación de Gobernanza TI mediante acuerdos de nivel de servicio y las contrataciones centralizadas -orientadas a servicio y pioneros entre las CC.AA.- de las comunicaciones y CPD en la nube (CRIsol).

- El jugador internacional de fútbol sala Kike Boned fue premiado por el Grupo Fuertes por su Trayectoria en el Deporte, galardón que fue entregado por Tomás Fuertes (presidente del Grupo Fuertes), Juana Fuertes (consejera del Grupo Fuertes) y José Fuertes (consejero delegado del Grupo Fuertes). Boned, nacido en Valencia pero molinense de adopción, es un referente a nivel profesional y un icono en el fútbol sala nacional e internacional. ElPozo Murcia Fútbol Sala donde cumple su decimotercera temporada- destaca su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, sacrificio, compromiso, respeto y honradez. Ha sido capitán de la Selección Española con la que se ha proclamado cinco veces Campeón de Europa y dos veces Campeón del Mundo, acumulando 180 partidos como internacional. Mejor jugador del Mundo en 2009, en tres ocasiones ha sido elegido Mejor Jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala y en siete distinguido como mejor cierre. Ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 2013.

- A continuación, Repsol premió al Museo Naval de Cartagena por la Restauración y Musealización del Submarino de Isaac Peral en Cartagena. Hizo entrega del galardón Joaquín García-Estañ Salcedo, director de Ingeniería y Desarrollo de Repsol Cartagena, y fue recogido por Pablo Zárate, director del Museo Naval de Cartagena. Repsol reconoce con este premio FNM la labor realizada por el Museo Naval para poner en valor la figura de importancia mundial del ingeniero cartagenero Isaac Peral, así como la que ya es una pieza clave para la arqueología naval e industrial española.

- El último premio de una empresa patrona fue el de AON a Pascual Parrilla Paricio, catedrático y Jee del Servicio de Cirugía del Hospital Virgen de la Arrixaca por los servicios prestados a la Ciencia Médica y a la Salud Pública, que le fue entregado por Pedro Tomey, director General de AON. El doctor Pascual Parrilla es el máximo responsable del programa regional de trasplante hepático, referencia en todo el mundo, con más de mil trasplantes realizados y numerosas publicaciones científicas. Ha formado a más de ciento treinta residentes cirujanos, por lo que es conocido como "el profesor" entre los médicos murcianos. La Comunidad lo ha distinguido con su medalla de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios