Borrar
La alcaldesa y los presidentes de las residencias firman el convenio. ::Ayto. San Pedro del Pinatar
Los voluntarios colaborarán con residencias de personas mayores
SAN PEDRO DEL PINATAR

Los voluntarios colaborarán con residencias de personas mayores

El convenio recoge el acompañamiento a los usuarios dentro y fuera de los centros, durante las actividades programadas

LAVERDAD.ES

Jueves, 23 de enero 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los voluntarios que forman parte del proyecto municipal de Voluntariado podrán desarrollar actividades con el colectivo de personas mayores atendidas en las residencias 'Villademar' y 'Mensajeros de la Paz'.

La alcaldesa, Visitación Martínez, y los presidentes de ambas residencias firmaron este jueves un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en estos centros por parte de voluntarios como el acompañamiento a mayores dentro y fuera de la residencia.

El convenio también incluye el acompañamiento de los voluntarios en la recogida de recetas y compra de enseres, así como la participación en programas promovidos por las residencias, como los talleres de biblioteca o lectoescritura, y otras propuestas de la concejalía de Voluntariado.

La primer edil explicó que «el objetivo de este convenio es ampliar el ámbito de actuación del plan de voluntariado que, a través del voluntariado social, ya desarrollaba actuaciones con personas mayores a nivel individual».

El Plan de Voluntariado local, puesto en marcha el pasado año, cuenta actualmente con 50 voluntarios que desarrollan diversas labores en los ámbitos social y cívico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios