Borrar
YECLA

Mujeres en riesgo de exclusión aprenden tareas de costura

La Asociación 'Proyecto Abraham' clausura el talles en el que doce participantes conocieron el tradicional oficio

E. P.

Miércoles, 22 de enero 2014, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 12 mujeres en riesgo de exclusión social del municipio finalizaron el taller de costura desarrollado por la Asociación 'Proyecto Abraham', en el que se impartieron nociones relacionadas con la costura y reparación de prendas.

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, acompañado por el alcalde, Marcos Ortuño; la concejal de Educación, Escuelas Infantiles y Política Social, María Remedios Lajara; y María José Chumillas, de la Asociación 'Proyecto Abraham', entregaron este martes los diplomas a los participantes.

La finalidad de esta actividad es posibilitar que este grupo de mujeres puedan adquirir habilidades y competencias esenciales para desarrollar algún tipo de oficio relacionado con la costura para poder lograr así un empleo en este ámbito, informó la Comunidad.

Durante este acto, Navarro señaló que «este curso les servirá en primer lugar para adquirir una formación y, en segundo lugar, para abrirles posibles puertas en el mercado laboral». De este modo, se profundizó sobre distintos aspectos relacionados con la costura y reparación de prendas, aunque desde la Asociación 'Proyecto Abraham' se realizan de forma constante talleres sobre otras temáticas y oficios como el de 'Zapatero Remendón'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios