Borrar
YECLA

La reparación del Edificio Bioclimático se pagará con la fianza de la empresa

El Consistorio arreglará los desperfectos de las instalaciones con el dinero entregado por la constructora Infraestructuras Tarancón

LAVERDAD.ES

Miércoles, 22 de enero 2014, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Miguel Zornoza, Portavoz del Equipo de Gobierno manifestó este miércoles que «el Consistorio solicitó un informe técnico, antes de que concluyera el plazo de garantía de un año de las obras del edificio bioclimático». En base a este informe técnico, la Junta de Gobierno aprobó el pasado 7 de enero, comunicar a la empresa Infraestructuras Tarancón que «no se le devolverá la fianza depositada en su día como garantía de obra, hasta que arreglen todas las deficiencias apreciadas en este informe del técnico municipal».

Por esta razón, el portavoz consideró que «todo lo que indica el grupo socialista está basado en el informe del técnico municipal a requerimiento de este Equipo de Gobierno». Asimismo, la semana pasada el Consistorio comunicó que correría con el importe de los trabajos de reparación, tras la negación de la empresa adjuticataria.

Finalmente el portavoz recordó que las «obras del edificio costaron 350 mil euros menos de lo que estaba presupuestado inicialmente en el proyecto de la obra» y añadió que «el flectado de la estructura fue solucionado sin coste alguno para el Ayuntamiento ya que los más de 7.000 euros reclamados por la empresa no cuentan con el visto bueno de los técnicos y el Consistorio no ha abonado por este concepto ni un solo euro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios