Borrar
Coches aparcados en Lo Pagán, en la zona que hubiera quedado afectada por la implantación de la ORA.:: A. Salas
El Consistorio da marcha atrás y suspende la ORA en Lo Pagán
POLÉMICA ZONA AZUL

El Consistorio da marcha atrás y suspende la ORA en Lo Pagán

La alcaldesa convoca para mañana un Pleno extraordinario para comunicar «la suspensión definitiva de la tramitación de la ordenanza fiscal por estacionamiento de vehículos»

E. P.

Lunes, 20 de enero 2014, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebrará este martes, a las 14.00 horas, un Pleno extraordinario y urgente en el que se recoge como orden del día únicamente dos puntos: declaración de urgencia y suspensión definitiva de la tramitación de la ordenanza fiscal por estacionamiento de vehículos (ORA).

Previamente al Pleno, a las 10.00 horas, la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, ofrecerá una rueda de prensa para explicar las decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno local en relación a la zona azul en Lo Pagán durante los meses de verano, según informó el Consistorio.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Lo Pagán, José Antonio Sáez, explicó que el Ayuntamiento «da marcha atrás a esta decisión ante el clamor popular».

Y es que, en las últimas semanas, desde dicha asociación y los vecinos de Lo Pagán habían manifestado su oposición a esta ordenanza, por considerar que su puesta en marcha supondría «un perjuicio económico bastante grande».

En el Pleno del 12 de diciembre, se aprobó la ordenanza para la regulación del aparcamiento de vehículos (ORA), que supondría la implantación de la zona azul desde el 15 de junio al 15 de septiembre en la primera línea costera, junto a los paseos marítimos de las playas de La Puntica y Villananitos, y la explanada de Lo Pagán.

En concreto, el servicio incluiría 450 plazas de aparcamiento y se asignarán un mínimo de 32 plazas para personas con movilidad reducida, 30 para motocicletas y 30 para bicicletas, respetándose además las zonas de carga y descarga y las reservadas a establecimientos hoteleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios