Rutas de senderismo para fomentar hábitos saludables

El Consistorio organiza una serie de recorridos para diferentes sectores de la población, al tiempo que se recogerán alimentos que irán destinados a Cáritas

LAVERDAD.ESMURCIA
El alcalde, en el centro, durante la presentación de las rutas.:: Ayto. Torre Pacheco/
El alcalde, en el centro, durante la presentación de las rutas.:: Ayto. Torre Pacheco

El programa de Rutas de Senderismo Solidario a beneficio de Cáritas Parroquial Torre-Pacheco, se presentó este martes en el Ayuntamiento. La actividad, que está organizada por las Concejalías de Deportes, Bienestar Social y Sanidad y Protección Civil, está dirigida a formentar la práctica deportiva en diferentes grupos de edad.

Asimismo las rutas están divididas en dos bloques: senderismo para mayores y senderismo de carácter general. Las rutas de mayores se iniciarán el próximo 26 de enero y terminarán el 22 de junio, cuyos recorridos por los núcleos urbanos del municipio (Torre Pacheco, Balsicas, Roldán o Dolores de Pacheco). Las rutas de senderismo generales se realizarán por la Región de Murcia (Sierra Espuña, Carrascoy, Monte de las Cenizas), Torre Pacheco (Cabezo Gordo y nocturna por Torre-Pacheco) y Sierra Nevada, que comenzarán el 8 de febrero y terminarán en el mes de diciembre.

El precio de la inscripción para realizar tanto las rutas de senderismo para mayores como las rutas de senderismo es la entrega de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas Parroquial.