Borrar
El alcalde de San Javier, Juan Martínez, durante su visita al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, hoy, en el Palacio de San Esteban. / CARM
San Javier baja su IBI y prevé reducir 15% sus valores catastrales
IMPUESTOS

San Javier baja su IBI y prevé reducir 15% sus valores catastrales

El primer edil visitó hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de quién se despidió tras el anuncio de éste de que abandonará el cargo esta primavera

EFE

Miércoles, 15 de enero 2014, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, calculó hoy que los valores catastrales de su municipio podrían descender una media del 15 por ciento después de la revisión que ha pedido al ministerio de Hacienda para 2014, lo que se sumaría a una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles que alcanzará el 3%.

Estas reducciones de impuestos, anunciadas en su programa electoral, verán la luz este año en San Javier porque ha logrado sanear sus arcas municipales después de tener una deuda con proveedores de 8 millones de euros en mayo de 2011, cuando llegó Martínez a la alcaldía.

El primer edil visitó hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de quién se despidió tras el anuncio de que abandonaría el cargo esta primavera, y a quien ha agradecido su continua labor por la mejora de este municipio.

La Pasarela Peatonal entre el Norte de La Manga y San Javier ha sido uno de los temas tratados en el encuentro, estando la Consejería de Obras Públicas redactando el proyecto de estudio, y que una vez que esté construida, según Martínez, "será un gran atractivo turístico".

La venta del edificio donde se ubicó el hospital Los Arcos fue otra cuestión abordada en la reunión, y al respecto el alcalde confía que una gran cadena hotelera se haga con el inmueble, aunque reconoció que cuando salió en primera instancia a concurso quedó desierto, y si muchas fueron las sociedades interesadas, por el momento no se ha concretado ninguna oferta.

Mostró además la necesidad de apuestas políticas que ayuden a confirmar los signos de recuperación que se han visto a finales del año pasado y que esperan que se puedan reafirmar este año. Respecto al desempleo, dijo que lentamente se ven resultados esperanzadores y así la tasa ha bajado un 5 por ciento en 2013 respecto al año 2012 al pasar de unos 3.200 parados a 2.900.

"Necesitamos que el turismo sea el elemento clave para la recuperación económica y La Manga es un enclave que debe de seguir poniéndose en valor", agregó.

Entre las obras inminentes, destacó el pabellón polideportivo de La Manga que se abrirá en verano o la escuela infantil para 94 niños que estará en septiembre, para el próximo curso escolar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios