Borrar
JUMILLA

El PSOE cuestiona la gestión del Consistorio en los eventos deportivos

El edil de Deportes sale al paso de las acusaciones y asegura que el Ayuntamiento organiza actos «a muy bajo coste»

ISABEL MATEO

Miércoles, 15 de enero 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE denunció este martes «la forma de gestionar las carreras organizadas o coorganizadas por parte de la Concejalía de Deportes, como la organizada para la Feria en Agosto y la carrera solidaria realizada esta Navidad».

Según los socialistas, «el Ayuntamiento no fiscaliza de ninguna forma, el número de inscripciones, y el dinero recaudado por la empresa de cronometraje encargada de las últimas pruebas realizadas en Jumilla». Asimismo calificaron de «despropósito, que se utilice el reclamo del Ayuntamiento para que los ciudadanos se inscriban en carreras y más cuando son de carácter solidario».

Ante estos argumentos, el grupo de la oposición reclama «transparencia al equipo de gobierno», y exige que «se den explicaciones públicas, de cuanta ha sido la recaudación de las inscripciones de la carrera solidaria de Navidad a favor de Cruz Roja, cuáles han sido los gastos ocasionados y quien los ha asumido, y cuanto es el dinero que finalmente se ha entregado a Cruz Roja».

Ante estas declaraciones el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, explicó que «los medios que el ayuntamiento ha puesto encima de la mesa en ningún momento han sido para la gestión de inscripciones, ya que es un asunto del que se encarga una empresa jumillana en colaboración con Cruz Roja».

Por otra parte, el edil añadió que «los ingresos brutos que generó la prueba fueron de 834 euros, de los cuales, Cruz Roja se hizo cargo de gastos generados de los procesos de pagos de inscripciones y seguro de los corredores».

Por último, Abellán afirmó que «la Concejalía ha demostrado con hechos, que las pruebas deportivas se realizan a muy bajo coste», al tiempo que acusa al PSOE de «confundir con mentiras a la opinión pública».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios