José Carlos Martínez dará su nombre al Conservatorio de Danza de Torre Pacheco

El director del Centro Nacional y bailarín estrella de la Opera de Paris mantuvo un encuentro con las alumnas de la escuela

EUROPA PRESSMURCIA
José Carlos Martínez  con las alumnas del centro. :: Ayto. Torre Pacheco/
José Carlos Martínez con las alumnas del centro. :: Ayto. Torre Pacheco

El director del Centro Nacional de Danza y bailarín estrella de la Opera de Paris, José Carlos Martínez, dará su nombre al futuro Conservatorio de Danza de Torre Pacheco, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Martínez visitó el pasado sábado la Escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco, que está ubicada en el Centro de Artes Escénicas (CAES). Dicha escuela cuenta con más de 100 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, repartidos en diferentes grupos. Además, cuenta con tres profesoras que imparten danza clásica y danza española. La escuela tiene alumnos de Torre Pacheco, San Javier, Los Alcázares, Cartagena y Fuente Alamo.

Además, Martínez mantuvo un encuentro con las alumnas de dicha escuela y pudo ver un ensayo y una actuación de ellas, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La escuela municipal de danza de Torre Pacheco está trabajando por convertirse en el Conservatorio Municipal de Danza. José Carlos Martínez se comprometió a dar su nombre a este conservatorio el día que se consiga.

Durante la visita José Carlos descubrió una placa que el Ayuntamiento colocó en el CAES en reconocimiento a su persona por la destacada labor en la promoción y difusión de la danza.

En la visita, José Carlos Martínez estuvo acompañado por la Directora General de Enseñanzas de Régimen Especial, Marta López-Briones, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, concejales del ayuntamiento de Torre Pacheco y de Los Alcázares.