Objetos de los Reyes Católicos recuerdan su paso por la Región

El Consistorio acoge una exposición con motivo del 525 aniversario de su estancia en diferentes municipios murcianos

LAVERDAD.ESMURCIA
Inauguración de la muestra histórica.:: Ayto. Torre Pacheco/
Inauguración de la muestra histórica.:: Ayto. Torre Pacheco

Este viernes se inauguró en el Consistorio la muestra que recoge los documentos más significativos de la llegada del Rey Fernando al Reino de Murcia, desde donde preparó la conquista del reino musulmán de Granada. La exposición permanecerá expuesta hasta el 5 de febrero.

El 26 de abril de 1488, los Reyes Católicos llegaron a Murcia con el objetivo de conquistar la zona oriental del reino de Granada. El rey Fernando partió hacia Lorca para ponerse al frente del ejército allí concentrado, desde donde partió para iniciar la campaña en Almería. A su regreso visitó Caravaca, volvió a Murcia donde habían permanecido la reina y la Corte durante tres meses, y se marcharon finalmente del reino donde pernoctaron en Yecla.

La exposición muestra la presencia de los Reyes Católicos en Murcia en ese año mediante facsímiles de documentos de la época emitidos por los propios reyes, paneles explicativos, planos, objetos y audiovisuales y otros componentes que complementan la información sobre este acontecimiento histórico.

A la inauguración de dicha exposición acudieron el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, el alcalde, Daniel García, Isabel García Díaz, comisaria de la exposición, Francisca Amorós Vidal. archivera del Archivo General de la Región de Murcia, y Rafael Fresneda Collado, director del Archivo General de la Región de Murcia.