Borrar
El alcalde da a conocer la adjudicación del servicio de limpieza.:: Ayto. San Javier
Adjudican a la empresa FCC la recogida de residuos urbanos
SAN JAVIER

Adjudican a la empresa FCC la recogida de residuos urbanos

El Pleno aprueba contratar el servicio de limpieza viaria durante diez años por casi cinco millones de euros anuales

EFE

Jueves, 9 de enero 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento adjudicó este jueves por casi 5 millones de euros a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio durante diez años, según informaron fuentes municipales, ya que su oferta presentaba una baja económica de unos 317.042 euros anuales.

Para el nuevo servicio, que deberá estar operativo antes del próximo verano, será renovada y ampliada la maquinaria, al prescindir de las cinco barredoras actuales, de bajo rendimiento, por otras 11 nuevas y de mayores prestaciones, ocho de ellas aspiradoras de alta capacidad, a lo que se sumarán dos nuevas fregadoras y un equipo hidrolimpiador.

Entre las novedades del nuevo contrato, destaca un servicio de limpieza de caminos asfaltados, barrido mecánico, retirada de vertidos, residuos y desbroce de matorral en cunetas y control y eliminación de hierba en aceras.

El nuevo servicio incluye la limpieza de solares municipales y la retirada de animales muertos y vehículos abandonados de las vías públicas, así como el borrado de pintadas en el mobiliario urbano y los edificios públicos.

Los actuales contenedores serán renovados por otros de carga lateral con una capacidad de 2.200 litros cúbicos cada uno.

En total, habrá 1.180 contenedores de basura y 120 de papel, los mismos que para envases plásticos y pilas, y las calles del municipio contarán con 400 nuevas papeleras y 25 urinarios para perros.

El servicio incluye la recogida de muebles y enseres domésticos a domicilio.

La adjudicataria construirá una nave de 3.000 metros cuadrados en un solar municipal que le sirva de sede y centro de operaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios