Borrar
El alcalde durante la visita a las obras de la escuela.:: Ayto. Jumilla
El PSOE acusa al alcalde de «mentir» sobre la escuela Infantil
JUMILLA

El PSOE acusa al alcalde de «mentir» sobre la escuela Infantil

El primer edil se defiende e insiste en que gracias a su gobierno el municipio cuenta con la financiación del Ministerio de Educación

ISABEL MATEO

Miércoles, 8 de enero 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaria General de los socialistas, Yolanda Fernández, desmintió este martes las manifestaciones del alcalde, Enrique Jiménez, respecto a la financiación de la construcción de la Escuela Infantil, al afirmar que fue financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma. Fernández señaló que «el alcalde vuelve a mentir sobre este tema, y no se puede consentir que el PP siga haciéndolo impunemente».

Asimismo la socialista recordó que el 16 de Diciembre de 2011, el que fuera Ministro de Educación Ángel Gabilondo, firmó un convenio con el Consejero de Educación Constantino Sotoca, que fue publicado en el BORM de fecha 29 de Febrero 2012, y en el que a través del 'Plan Educa 3', el Ministerio de Educación aportaba 3.917.995 euros para la construcción de cuatro escuelas infantiles en la Región de Murcia, entre ellas la de Jumilla.

La secretaria de los socialistas señaló que «se habla de que la inversión realizada, es de alrededor de 500.000 euros más la aportación que se ha hecho a posteriori para la adquisición de mobiliario y equipamiento por 70.000 euros, y nos preguntamos, si la aportación del Ministerio fue de casi 4.000.000 millones de euros, los números no cuadran, las cuatro escuelas infantiles tienen las mismas características, por tanto la aportación entendemos que habrá sido la misma».

A estas declaraciones, el alcalde ratificó que si bien los fondos con los que se desarrolló el Centro, pertenecen a los dispuestos en el 'Plan Educa-3', el trabajo del gobierno actual fue lo que posibilitó que se destinaran a Jumilla y no a otra localidad de la Región como así podría haber sucedido. «Es responsabilidad de la Consejería de Educación distribuir los fondos del programa de acuerdo a las necesidades presentadas por los distintos ayuntamientos, y el trabajo del concejal de Educación fue determinante para poner de manifiesto las necesidades educativas que tiene el municipio». Jiménez afirmó que «sorprende la rapidez con la que el PSOE critica las inversiones para el municipio, volviendo a dejar patente el auténtico sentido que para los socialistas tiene el dinero público, intentando arrogárselo cuando los políticos administramos el dinero de ciudadanos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios