Borrar
YECLA

Ortuño califica de «noticia histórica» las obras de la autovía A-33

El primer edil destaca que las obras podrían comenzar en el mes de mayo y podrían finalizar en el primer trimestre de 2016

LAVERDAD.ES

Lunes, 30 de diciembre 2013, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Marcos Ortuño, calificó este lunes como «noticia histórica» el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 27 de diciembre de 2013 por el que se decide autorizar la contratación de la totalidad de las obras de la autovia A-33 en el tramo entre Yecla y Jumilla. La primera autoridad municipal considera que «de esta forma se da cumplimiento a una demanda histórica de la ciudad».

Ortuño recordó que el acuerdo se produce «en un contexto muy complicado en lo económico, lo que da un mayor merito al acuerdo del Gobierno».

El primer edil explicó que las obras podrían comenzar «en el mes de mayo o junio de 2014 y que tendrían una duración de 18 a 22 meses, por lo que podrían estar finalizadas en el primer trimestre de 2016».

Por otra parte manifestó que seguirá trabajando para que «se agilicen al máximo los trámites para que estas obras comiencen lo antes posible y para reclamar la finalización íntegra de la A-33, en el tramo que quedaría entre Yecla y Caudete».

Finalmente el alcalde insistió en que que la autovía «es una infraestructura imprescindible y clave para Yecla y para el desarrollo económico de nuestro municipio y por extensión de la comarca del altiplano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios