TRIBUNALES

Imponen una fianza de más de 4 millones de euros a un empresario acusado de estafar a sus socios

La resolución judicial señala que el querellado tendrá que ingresar la cantidad solicitada en diez días o se procederá al embargo de bienes de su propiedad para responder a la suma reclamada

EFE

Lunes, 30 de diciembre 2013, 12:26

El Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura ha exigido una fianza de 4,1 millones de euros al empresario R.V.A. tras admitir la querella presentada por sus antiguos socios en la sociedad Global Ends, que lo acusan de los presuntos delitos de estafa e insolvencia punible.

Publicidad

La resolución judicial señala que el querellado dispone de diez días para prestar esta fianza, con la que se trata de asegurar "las eventuales responsabilidades pecuniarias derivadas de esta causa".

La decisión del Juzgado le advierte de que en caso de que no proceda a cumplir esa obligación, se podría acordar el embargo de bienes de su propiedad en cuantía suficiente para responder de la suma reclamada.

El auto por el que se admite a trámite la querella presentada por los abogados José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz acuerda llamar a declarar como imputado a R.V.A. para el próximo 14 de febrero.

Para ese día están citados también, en igual condición, su esposa, A.E.M.-L.A. y sus hermanos J.V.A. y P.V.A., los otros tres querellados.

La querella señala que R.V.A. ideó a principios de 2007 la adquisición del resto de las acciones en la mencionada empresa Global Ends -el 74,39 por ciento-, "que consideraba muy interesante dada su impecable trayectoria empresarial y su elevado valor económico".

Según los querellantes, a partir de entonces puso en marcha una serie de operaciones y movimientos societarios con los que consiguió, presuntamente, estafar a sus antiguos socios en casi cuatro millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad