Borrar
Foto: Guardia Civil
Detenido el conductor de un camión por superar 8 veces la tasa de alcoholemia
SUCESOS

Detenido el conductor de un camión por superar 8 veces la tasa de alcoholemia

Circulaba por la A-7 a la altura de Totana haciendo zigzag con un tráiler de 40 toneladas

EFE , MURCIA

Lunes, 23 de diciembre 2013, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo en Totana al conductor de un camión de 40 toneladas que circulaba haciendo zigzag por la autovía A-7 y que superaba ocho veces la tasa de alcoholemia.

En un comunicado, la subsección de Tráfico informó de que el arresto se produjo el pasado viernes después de ver cómo el camionero se desplazaba continuamente del arcén derecho al carril izquierdo, lo que obstaculizaba la circulación e impedía que los conductores que lo precedían pudieran adelantarlo por temor a sufrir un accidente.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el camionero dio positivo con 1,21 miligramos por litro de aire espirado, cuando la tasa permitida para conductores profesionales es de 0,15.

El chófer del camión, que iba de Albacete a Almería con una carga de placas para cámaras frigoríficas y que llevaba conduciendo durante una hora y media desde el inicio del trayecto, fue detenido como autor de un supuesto delito de conducción bajo los efectos del alcohol y puesto a disposición judicial para una vista oral rápida en los próximos 15 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios