La Biblioteca recibe un premio por su proyecto 'Andoleyendo'

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes galardona a las iniciativas que fomentan la lectura entre los niños y jóvenes

LAVERDAD.ESMURCIA

La Biblioteca fue premiada en la XV Campaña de Animación a la Lectura 'María Moliner', que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para galardonar a los mejores proyectos o actividades desarrolladas para fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, en bibliotecas de menos de 50.000 habitantes.

El proyecto presentado y elaborado por la Biblioteca se denomina 'Andoleyendo', que fomenta la lectura entre jóvenes y niños. Entree las actividades destacan cuentacuentos, un club de lectura, concurso de narraciones cortas, encuentros con autores entre otras muchas actividades.

En esta edición se redujo el número de premiados a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 180 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año, un lector 'e-reader' y una suscripción anual a cinco revistas culturales. Asimismo el proyecto de la Biblioteca de Torre Pacheco obtuvo más de 90 puntos, y por tanto recibió dos lotes: uno de 54 libros de adultos y de 46 de infantil y juvenil.