El melón de Torre Pacheco, más cerca del sello distintivo de calidad

El trámite es un paso previo para que la fruta pachequera goce de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) en todo el terreno comunitario

E. P.MURCIA
Productos elaborados con melón pachequero.:: Ayto. Torre Pacheco/
Productos elaborados con melón pachequero.:: Ayto. Torre Pacheco

El melón local continúa su andadura para conseguir el sello distintivo de calidad, ya que el pasado sábado se publicó en el BORM el visto bueno a la solicitud de inscripción de la indicación geográfica protegida 'Melón de Torre Pacheco-Murcia' en el registro comunitario de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas.

Este registro en el que la fruta de Torre Pacheco será inscrito es un paso previo para que el melón piel de sapo pachequero goce de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) en todo el terreno comunitario, según informó este lunes el Consistorio.

El melón piel de sapo identifica este producto por su reputación en el Campo de Cartagena desde 1.700 y cuenta con unas características organolépticas, climáticas e históricas diferenciadas respecto a los cultivados en otras zonas.

Asimismo, está avalado comercialmente por su demanda en el mercado. El Melón de Torre Pacheco se caracteriza por su dulzor, jugosidad y sabor, y por una pulpa más dura que permite que una vez cosechados, logre mantener esas cualidades durante mayor tiempo.