El Consistorio destina 52.500 euros a asociaciones y colectivos sociales

Siete convenios recogen las ayudas que irán destinadas al desarrollo de los diferentes proyectos que llevan a cabo en el municipio

LAVERDAD.ESMURCIA
Representantes de los diferentes colectivos junto al alcalde.:: Ayto. Torre Pacheco/
Representantes de los diferentes colectivos junto al alcalde.:: Ayto. Torre Pacheco

El Consistorio firmó este viernes siete convenios con varias asociaciones y entidades por un importe total de 52.500 euros para que estas desarrollen acciones sociales. Éstas fueron: la asociación de padres de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales (Prometeo), la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con discapacidad Física y orgánica, la Fundación 'Dar de sí', la Asociación de padres de niños con déficit auditivos (Apanda), la Asociación Aidemar para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor, el Club Koryo y la parroquia 'Virgen del Rosario'.

Josefa Ros García, presidenta de Pometeo explicó que los 12.000 euros del convenio se destinarán a la realización de actuaciones sociolaborales destinadas al colectivo de personas con discapacidad del municipio mediante la realización de actuaciones sociales que atiendan y promocionen al colectivo de personas con discapacidad, así como el mantenimiento de servicios, programas y actividades tendentes a la integración social, laboral y cultural del mismo.

Asimismo Famdif, que estuvo representada por su vicepresidente, Domingo Rodríguez Fernández, recibirá 2.500 euros para la realización de actuaciones sociales que atiendan a personas con discapacidad física y orgánica, así como el mantenimiento de servicios, programas y actividades tendentes a la integración social.

La realización del Proyecto de Respiro Familiar, es lo que desarrollará la Fundación 'Dar de sí' con los 7.000 euros recibidos. Manuel León, su presidente, explicó que este proyecto acoge usuarios durante los fines de semana, festivos y periodos vacacionales.

Dolores Sánchez, presidenta de Apansa, comentó que realizará actuaciones sociales que favorezcan la inserción e integración social de las personas con deficiencias auditivas pertenecientes al municipio con los 1.000 euros que recibirá del convenio.

Por su parte, Aidemar, representado en la firma por su presidente Francisco Javier García, destinará los 12.000 euros del convenio para la atención al colectivo de personas con discapacidad del municipio en los servicios atención temprana y rehabilitación médico funcional, centros de día, centro de educación especial y programa de cualificación profesional especial.

De la misma forma, David Martínez, cura de la Parroquia 'Virgen del Rosario' comentó que los 18.000 euros que recibirá irán destinados a la gestión de ayudas de emergencia social, destinadas a la población del municipio, entre otros proyectos.

El caso más curioso es el del Club Koryo, representado por su presidenta, Pilar Torres, que realizará un Curso de Iniciación al taekwondo destinado a niños de entre seis y doce años de edad de diferentes nacionalidades. El Club Koryo no recibe cantidad económica por la realización de esta actividad.