Borrar
TRIBUNALES

El TSJ declara apto a un aspirante a policía que fue excluido por sordera

La Sala indica que los informes médicos aportados por el demandante y el emitido por el perito designado judicialmente coinciden en afirmar que su audición es normal

EFE , MURCIA

Jueves, 19 de diciembre 2013, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha declarado en una sentencia que un aspirante a ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía que fue excluido al señalar el tribunal que sufría de una sordera debe ser considerado apto, ya que de los informes médicos aportados a la causa no se deduce esa deficiencia auditiva.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, estima el recurso que el demandante presentó contra la resolución del director general de la Policía de septiembre de 2010 que confirmó la declaración de no apto al no superar el reconocimiento médico exigido.

Afirma la sala que este hombre había logrado superar los tres primeros ejercicios, pero al llegar al último, se encontró con que el tribunal calificador dijo que no era apto, en base a los informes emitidos por los médicos asesores del mismo.

Según esos informes del propio tribunal, padecía una pérdida de audición en ambos oídos, lo que constituía una de las causas de exclusión previstas en la convocatoria de acceso al Cuerpo Nacional de Policía.

Por el contrario, la Sala indica que los informes médicos aportados por el demandante y el emitido por el perito designado judicialmente coinciden en afirmar que su audición es normal.

El tribunal, en consecuencia, estima el recurso, declara al recurrente como apto en la prueba médica, ordenando al tribunal que continúe con los trámites siguientes previstos en la convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios