Borrar
TORRE PACHECO

Unas jornadas analizan la virosis en las hortalizas

Técnicos y agricultores relacionados con la producción de cucurbitáceas, de tomate, pimiento y otros cultivos asisten a las conferencias para conocer los riesgos de las plantaciones

LAVERDAD.ES

Miércoles, 18 de diciembre 2013, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Artes Escéncias acogió este martes una jornada técnica sobre la problemática actual y los nuevos riesgos de la virosis en hortalizas. Dicha jornada fue inaugurada por el consejero de agricultura, Antonio Cerdá, el alcalde, Daniel García, y por la jefa de zona de Cajamar, Francisca Saura.

El objetivo de esta actividad técnica fue transmitir la información disponible sobre cuales son las virosis más problemáticas que pueden incidir en las plantaciones de solanáceas (tomate y pimiento, principalmente) y cucurbitáceas (melón, sandía, calabacín, pepino y calabazas) en el sureste español, así como sobre los nuevos riesgos a los que se enfrentan los agricultores y como se pueden afrontar desde el punto de vista de la investigación y las medidas de campo.

Esta jornada estuvo dirigida a los técnicos y los agricultores relacionados con la producción de cucurbitáceas, de tomate, pimiento y otros cultivos hortícolas. La actividad se celebró con graves consecuencias en las plantaciones de calabacín y otras cucurbitáceas, dejando una gran incertidumbre sobre lo que pueda suceder con la nueva campaña de melón y de otros cultivos potencialmente sensibles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios