Condenada por no pagar la pensión de alimentos a su hija en diez años

La sentencia de la Audiencia Provincial estima el pago de la cantidad debida por alimentos, que se elevaba a la cifra de 15.300 euros

EFEMURCIA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso que presentó una mujer contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número uno que la condenó a doce meses de multa, con una cuota diaria de tres euros, por no haber pagada la pensión por alimentos a su hija durante diez años.

La sentencia confirma así la resolución del Juzgado, que condenó también a la acusada al pago de la cantidad debida por alimentos, que se elevaba a la cifra de 15.300 euros.

Señalaba también que la apelante estaba obligada a pagar por esa pensión 150 euros mensuales a su descendiente, sin que lo hiciera durante diez años.

En su recurso alegó que su situación económico no se lo había permitido, además de señalar que había tenido cuatro hijos con otra pareja, a los que debía atender.

Al desestimar su apelación, el tribunal indica que la recurrente no ha demostrado que careciera de recursos para afrontar esta obligación, además de señalar que se ha comprobado que en ese largo tiempo contó con periodos en los que trabajó.