Borrar
Edificio 'Yecla Valora'.:: I. U.
IU denuncia supuestas irregularidades en el 'Yecla Valora'
YECLA

IU denuncia supuestas irregularidades en el 'Yecla Valora'

El grupo de la oposición insta al alcalde a aclarar «el baile de cifras en el presupuesto del edificio municipal»

LAVERDAD.ES

Jueves, 12 de diciembre 2013, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida denunció este jueves «numerosas irregularidades» en la puesta en valor del entorno natural de la ladera sur del Cerro del Castillo y el Edificio Polivalente. Y es que el partido de la oposición asegura que los contratos efectuados entre el Consistorio y las empresas constructoras suponen «un aumento de al menos el 20 por ciento de lo presupuestado mediante la fórmula de modificación de contrato».

Asimismo IU argumenta sus declaraciones en la construcción del Edifico Polivalente, adjudicado por 2.004.936 euros, y tras la cual la empresa constructora denunció al Ayuntamiento ante la falta de acuerdo con el presupuesto final.

Así pues, desde IU critican «la mala gestión del equipo de gobierno por no fiscalizar y seguir las obras adecuadamente y la mala praxis por el baile de cifras». Del mismo modo instan al alcalde, Marcos Ortuño, a que «pida un informe a los servicios jurídicos para estudiar la posibilidad de demandar a la dirección facultativa de la obra del 'Yecla Valora' por negligencias», al tiempo que exigen que «aclare las divergencias en las distintas mediaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios